Comparar listados

Prepara tu casa para la llegada de un gato

Prepara tu casa para la llegada de un gato

Se nos ha ablandado el corazón con todos los vídeos de gatitos que llenan nuestras redes sociales que hemos decidido adoptar un gato. Pero antes de que la mascota llegue a nuestro hogar hay unos puntos que debemos tener en cuenta.

Cómo puedo amueblar mi apartamento para que se adapte a los gatos
Si quieres amueblar tu propio apartamento o casa de una manera que sea adecuada para los gatos justo después de la primera vez que te mudes, hay algunas cosas importantes que debes considerar. Lo mejor es que el artesano instale inmediatamente pisos adecuados, porque deben ser fáciles de limpiar, de lo contrario los patógenos pueden transmitirse del gato a los humanos. Un peligro para los niños pequeños, por ejemplo, viene de la giardia en la silla del gato.

¿Qué son las giardas en los gatos?

La Giardia son protozoos, parásitos microscópicos que pueden colonizar el intestino delgado de los gatos, otros animales y los humanos. Es más probable que se encuentren en nuestro entorno humano en gatos y perros. Se transmiten por la suciedad en el hogar (especialmente en el suelo), la ropa o incluso la comida o el agua contaminada. Las moscas también pueden transferir las diminutas criaturas de las heces de los gatos a la comida humana. Esto significa que cuando el gato está en la casa, se debe mantener una estricta higiene.  Con una correcta desparasitación del animal, no habrá ningún problema en casa.

¿Qué tipo de higiene en el hogar es apropiada para los gatos?

Al convivir en un espacio con un animal la higiene debe ser más estricta. El agua y los tazones de comida deben ser limpiados y llenados recientemente todos los días. La cama o toallas del gato deben ser lavadas semanalmente para evitar olores en casa aunque si el gato solo está en nuestro piso se puede hacer cada dos semanas.

No debemos olvidar la sustitución de la arena del gato. Tienen la ventaja que de pueden hacer sus necesidades en casa, en un mismo lugar pero hay que evitar la acumulación de suciedad y gérmenes en nuestro hogar.

¿Un parque de atracciones para el gato?

Un gato necesita movimiento, para ello el apartamento o mini-casa debe ofrecerle espacio. También quiere cazar, así que necesita incentivos, necesitará juguetes con los que entretenerse, pues esperamos que no tenga que perseguir ratones en casa. Un gato puede trepar y pasear por el estante más alto de nuestra vivienda, incluso echarse una siesta ahí. Deja tu casa preparada para evitar que tu mascota sufra un accidente.

Un poste para rascar es obligatorio, de lo contrario los muebles y las cortinas sufrirán sus ataques de aburrimiento.

Como ves, con unas pautas mínimas podrás tener una mascota que te acompañe al llegar a casa.

Artículos Relacionados

50% ahorro en abono de transporte

En un distrito obrero como Vallecas, el uso del transporte público es mayoritario. Por eso nos...

sigue leyendo

Sobrevivir en verano sin aire acondicionado

Mantener una temperatura adecuada en casa es fundamental para disfrutar de nuestro hogar, en...

sigue leyendo

Qué hacer en Navidad en Vallecas

Luces de navidad, regalos, comidas familiares, comidas de trabajo, comidas con amigos....

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?