Comparar listados

Consejos para el mantenimiento de la calefacción

Consejos para el mantenimiento de la calefacción

Con la llegada del frío, ya habrás puesto la calefacción en tu piso de Vallecas. A nosotros el frío nos ha pillado por sorpresa, si te ha pasado como a nosotros, puede que no hayas hecho el correcto mantenimiento de la calefacción antes de ponerla.

Si notas que al poner la calefacción, no calienta como debería, es muy probable que los radiadores hayan cogido aire, por eso disminuye su rendimiento.

¿Cómo purgar los radiadores?

Lo ideal es purgar los radiadores antes de poner en marcha la calefacción tras unos meses parada. Sin esperar a notar que el radiador no alcanza la temperatura que debería.

Pon en marcha la calefacción.

Empieza purgando por el radiador que esté más cerca de la caldera, si tienes los tubos visibles por la pared es muy fácil.

Busca el purgador y con un destornillador afloja la llave. Coloca un cazo debajo para evitar que caiga el agua. Ve girando la llave poco a poco para que vaya saliendo el aire (que suele oler mal) y agua. Cuando deje de salir aire, cierra el purgador y repite la operación en el siguiente radiador.

Mantenimiento de la caldera

Para la revisión de la caldera necesitas a un profesional. La mayoría de los contratos de gas ciudad tienen incluida la revisión anual, comprueba cuando te toca y llama al técnico para evitar problemas mayores. Ten en cuenta, que según el RITE (Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios) es obligatorio hacer una revisión de la caldera de gas cada 2 años. Si se trata de una caldera de gasóleo, la revisión debe ser anual.

La revisión de la caldera de gas suele tener un precio de unos 100€,

Limpieza radiadores

Es importante que, con los radiadores apagados, retires el polvo de la rejilla. Puedes usar un aspirador y un trapo. Y recuerda que las rejillas no deben cubrirse. Sabemos que es muy agradable colocar el pijama de los niños sobre el radiador o la toalla antes de ir al baño. Si te gusta esa sensación, puedes poner una percha tendedero especial para radiadores que no cubren la rejilla y te permiten secar o calentar la ropa.

Artículos Relacionados

Cómo acertar en la compra de tu piso

La ubicación Uno de los factores más importantes para decidir comprar una vivienda es su...

sigue leyendo

¿Qué son los vicios ocultos en una vivienda?

Los vicios ocultos son el gran miedo de los compradores de vivienda entre particulares. El...

sigue leyendo

Emociones al comprar una casa

Si crees en el amor a primera vista, seguro que crees en entrar a un piso y sentirlo tu hogar. Las...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?