Comparar listados

¿Qué resta valor a una vivienda?

¿Qué resta valor a una vivienda?

Poner a la venta una vivienda no siempre resulta tarea sencilla. El valor emocional y querer un precio por encima de mercado suelen ser lastres a la hora de su venta.

Pero si has decidido poner a la venta una vivienda en Vallecas no solo tienes que tener en cuenta aquellos elementos que suman sino también aquellos que restan.

Una baja calificación energética

Los certificados de eficiencia energética han adquirido una importancia significativa para los compradores desde que se convirtieron en obligatorios. Los posibles compradores pueden optar por hacer una oferta más baja ya que tendrán en cuenta los cambios que deberán realizar para mejorar su consumo energético.

Cuanto más alta es la calificación, el valor de la propiedad puede aumentar hasta en un 10%.

Demasiado desorden

Cuando se trata de poner tu casa en venta, es una buena idea ordenar las habitaciones y retirar elementos para poder aprovechar al máximo el espacio. La clave es crear la ilusión de una habitación más grande, sin tener que gastar dinero extra. Si tu vivienda está llena de muebles y desorden, lo mejor será guardar algunos de estos en el trastero mientras la propiedad esté en el mercado.

Buscamos que los potenciales clientes se imaginen viviendo allí con su familia, un lugar despejado y acogedor aportará su granito de arena.

Renovación y excesiva personalización

Contrariamente a la creencia popular, hay varias renovaciones de la casa que podrían reducir el valor de la misma sin que te des cuenta. Gastar mucho en elementos de diseño en la reforma de la cocina o baños. Pintar una habitación con un color estridente puede hacer que los compradores no solo no lo aprecien sino que calculen cuanto les costaría repintarla de un color neutro.

Vecinos molestos

Si el motivo por el que decides vender tu vivienda es porque los vecinos son molestos o tu calle se ha convertido en una zona de pubs nocturnos, posiblemente los compradores paseen por los alrededores a distintas horas para comprobar como es la zona. Tendrás que tener en cuenta a la hora de aceptar el precio de la vivienda los inconvenientes de la vida.

 

En cualquier caso, esto son orientaciones que podremos concretar para tu caso específico cuando vengas a las oficinas de Torresrubí para que te ayudemos a vender tu vivienda en Vallecas.

Artículos Relacionados

Guía de la nueva Ley Hipotecaria

La nueva Ley de Crédito Inmobiliario, más conocida como nueva Ley Hipotecaria entró en vigor el...

sigue leyendo

Un cliente feliz es la vitamina que nos hace mejorar

Como agencia inmobiliaria podemos decirte que tratamos cada cliente sabiendo que es único y que...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?