Comparar listados

Una casa totalmente blanca

Una casa totalmente blanca

El blanco total es una tendencia en la decoración de nuestros hogares. Quizá influenciados por el estilo nórdico o por el minimalismo japonés pero ahora apreciamos más la simpleza del blanco pues ayuda a que la vivienda sea más luminosa, un bien que en algunos pisos interiores es muy difícil de conseguir.

La opción de una vivienda totalmente blanca es arriesgada. Las paredes blancas son algo muy común y las puertas lacadas también pero la elección de todos los muebles de este color es muy valiente.

Ventajas de una vivienda blanca

 

  • El principal beneficio es que una habitación parece más luminosa, refleja la luz y será más fácil disfrutar la luz natural.
  • Las habitaciones pueden parecer más grandes gracias al efecto óptico mediante el cual se engaña al ojo y todo parece más amplio.
  • Cargarás tus emociones positivas. El blanco transmite tranquilidad y relajación gracias a la pureza de este color.

Desventajas de una casa blanca

 

  • La suciedad es mucho más visible.
  • Necesita más atención en la decoración. Es fácil usar el blanco pero no todos los elementos tendrán la misma tonalidad y resulta más difícil elegir un mueble que no desvirtúe el resultado final.

Distintos blancos

Los esquimales tienen hasta 17 palabras para referirse al color blanco, un punto a tener en cuenta si queremos usar diferentes tipos de blanco. El blanco brillante es más frecuente en los muebles lavados mientras que un blanco mate puede ayudar a crear espacios acogedores y cálidos.

Puede parecer difícil dotar de personalidad a un lugar en el que todo es blanco pero con paciencia podrás encontrar tu estilo. Si necesitas algo de color, te resultará muy sencillo conseguir un contraste con colores más fuertes. Dicen que el blanco y el negro van con todo, atrévete a disfrutar del máximo de la luminosidad del hogar sin renunciar a un estilo propio.

Artículos Relacionados

Ventajas e inconvenientes de las ventanas de PVC

El aislamiento térmico y acústico de nuestra vivienda se puede mejorar con la sustitución de las...

sigue leyendo

Ventajas de las viviendas minimalistas

El minimalismo cada vez está más presente en nuestras vidas, aunque parece que hablamos mucho de...

sigue leyendo

Ideas para hacer tu dormitorio más elegante

Puede que no tengas un gran chalet con una gran parcela pero ese no debe de ser motivo para...

sigue leyendo

Únete a la discusión

× ¿Cómo puedo ayudarte?